Demi Moore: sus cinco películas esenciales
No siempre legitimada por la crítica, la actriz tuvo una exitosa carrera en Hollywood.
Nadie puede negar que Demi Moore supo convertirse en una de las grandes figuras de Hollywood, impulsada por su innegable atractivo físico y una presencia magnética que la catapultaron al estrellato en las décadas de los ’80 y ’90.
Sin embargo, su carrera siempre estuvo marcada por la tensión entre el éxito comercial y el reconocimiento crítico, con personajes muchas veces construidos alrededor de su belleza. Con La sustancia, Moore encontró la oportunidad de reivindicarse en la industria: no solo logró conquistar a la crítica y abrirse paso en la temporada de premios, sino que también desafió ese molde que la encasillaba como “la linda” de la historia. A continuación, un repaso por cinco películas clave en la filmografía de Demi Moore.
Ghost, la sombra del amor
1990 – Dir. Jerry Zucker
Esta es la película más importante de la carrera de Moore, no solo porque fue un éxito popular sino porque fue legitimada por la crítica. En este film comparte protagonismo con Patrick Swayze, quien interpreta a un hombre que fue asesinado y vuelve al mundo de los vivos para cuidar a su pareja.
Esta película contiene una de las escenas más famosas del cine romántico: el “encuentro de dos almas” mientras el personaje de Moore trabaja en una pieza de arcilla y suena “Unchained Melody” de Elvis Presley.
Acoso sexual
1994 – Dir. Barry Levinson
Entre los hits de los 90 protagonizados por Moore se cuenta este film en el que actúa junto a Michael Douglas, otra de las grandes figuras de Hollywood de ese momento. La historia se centra en un especialista en informática que es acusado de acoso sexual por su examante. En clave de thriller erótico y film de suspenso, esta es una película mainstream en la que Moore interpreta a una mujer tan sensual como poderosa y extorsiva.
Striptease
1996 – Dir. Andrew Bergman
En su consagración como actriz sex symbol de Hollywood se cuenta como pieza fundamental Striptease, una película que no causó sensación entre los especialistas pero sí entre el público. Moore interpreta a una madre desesperada por mantener a su hija que se convierte en stripper, trabajo en el que despliega al máximo su sensualidad.
Una propuesta indecente
1993 – Dir. Adrian Lyne
Protagonizada por Moore, Robert Redford y Woody Harrelson, este film cuenta la historia de un matrimonio que se ve tentado por la propuesta de un multimillonario, quien les ofrece un millón de dólares a cambio de pasar una noche con la mujer. Como en muchas de sus películas, Moore está hipersexualizada. El film no logró resaltar ni en premiaciones ni para la crítica.
La sustancia
2024 – Dir. Coralie Fargeat
La revancha de Moore con el cine llegó el año pasado, cuando la directora francesa la convocó para hacer este film de body horror en el que interpreta un personaje con muchos rasgos biográficos.
El día que cumple 50 años, una estrella de Hollywood en decadencia es despedida de su programa de tv de ejercicios y decide someterse a un experimento que promete darle una mejor versión de sí misma.
La actuación de Moore ha sido ampliamente alabada, así como su compromiso con mostrar su cuerpo a los 60 años, luego de haber construido una carrera cimentada en la belleza y la juventud. Además, logró ser la estrella de un film aclamado por la crítica y el mundo cinéfilo.
Fuente: IndieHoy