Pasear escuchando música siempre fue el deseo de los fanáticos y, a través del tiempo, varios dispositivos fueron ganando popularidad y evolucionando para llegar a lo que hoy parece ser lo más común del mundo, salir y escuchar cualquier canción en formato digital.

En 1972, el investigador germano-brasileño Andreas Pavel, observando los inventos ya creados, diseñó un novedoso dispositivo que denominó Stereobelt. Era un artefacto con forma de cinturón que permitía escuchar música en estéreo mientras se caminaba por las calles. Luego de siete año y basado en esta idea, Sony adaptó la idea y comenzó a comercializarlo.

Celebración: el Walkman cumple 50 años

Según el portal IndieHoy, Pavel comenzó en su adolescencia a juntarse con grupos de vanguardia intelectual y experimental que indagaban en filosofía, política y tecnología. "Muchos de ellos coincidían en que una de las maneras de combatir políticamente el régimen dictatorial brasileño era trasladando la música a las calles con el objetivo de lograr una potente expresión contracultural frente al adoctrinamiento y violencia de los militares -legado que también tomaría la comunidad del hip hop y el break dance en Nueva York a mitad de los años setentas".

Fuente: IndieHoy