Hace algunos días comenzó a realizarse el gran mural que rendirá, una vez más, homenaje a Luca Prodan el cantante italiano radicado en Argentina y quien fuera líder de la mítica banda de rock “Sumo”.

La imagen estará en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, exactamente frente a la estación de Rubén Darío y a cargo de los artistas Hernán Soto y Pablo Faldi.

La obra artística estará compuesto por dos fotos del cantante en diferentes etapas de su vida: una de niño, que fue compartida por su hermano Andrea en las redes sociales junto a la frase “pillo”, y la otra, ya de adulto, iluminado por las luces del escenario mientras mira desafiante al público.

Ampliar contenido

La idea del mural homenaje surgió de Soto, que se comunicó directamente con el hermano del músico fallecido a principios de 1988 y recién ahora el proyecto comenzó a tomar forma en los últimos meses por el motivo de los 68 años del músico. A partir de la decisión Soto se contactó con Faldi para empezar a maquetear el mural.

Se prevé la llegada de fans, músicos y colegas del líder de Sumo para la inauguración de la imagen según comentaron los artistas. "Hernán está en contacto con Andrea, que está viviendo en Córdoba si no me equivoco, y surgió el plan de que venga y esté presente en la inauguración del mural. También va a estar 'Superman' Troglio (baterista de Sumo), y algún otro".