El partido de esta tarde era clave para Boca, sin estar el Xeneize en la cancha. San Lorenzo derrotó 2-0 a Central Córdoba en la última jornada de la Zona B de la Copa de la Liga y con eso dejó a los que hoy dirige interinamente Mariano Herrón, fuera de la próxima Copa Libertadores.  

Los ojos estaban puestos en el partido del Ciclón porque si ganaba superaba en la tabla general a Boca y sacaba a Godoy Cruz. Precisamente fue Jalil Elias y Gastón Hernández los que marcaron los goles para darle la victoria a los de Boedo.

Boca si bien ganó el fin de semana dependía de este resultado. Es que luego de la caída ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, el camino más directo a la Copa 2024 se cayó y dependía de otros resultados para hacerlo mediante la tabla anual. Pero la suerte no estuvo de su lado.

No dan los números

Con la victoria ante Godoy Cruz en la última jornada, el Xeneize había quedado quinto con 62 puntos. Sin embargo, San Lorenzo sumó de a tres frente a Central Córdoba y quedó cuarto con 64, relegando al quinto lugar al Tomba. Por ende, solo hay probabilidades de que se abra un cupo si River o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Pero ese lugar le corresponde al quinto, justamente al mendocino.

Con esto no hay posibilidad de que llegue a abrirse otro cupo más ya que en la Copa Argentina los finalistas son Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que en la tabla anual están debajo del Xeneize y ya no siguen en carrera en el certamen local.