El Gran Premio de México, disputado en el circuito Hermanos Rodríguez, estuvo marcado por varios incidentes. En los primeros tramos de la vuelta inicial, dos autos quedaron fuera de la competencia: uno de ellos fue el de Alexander Albon (compañero de escudería de Franco Colapinto) y el otro el de Yuki Tsunoda (Red Bull).

Colapinto quedó 12° en el GP de México

Este incidente provocó la salida de la bandera amarilla durante varios minutos. Una vez reanudada la carrera, comenzó la batalla en la pista, con un Sainz agresivo que peleó la punta con Verstappen (Red Bull). Sin embargo, una infracción cometida en un roce con Norris le costó a Verstappen una penalización de 20 segundos, dejándolo fuera de la contienda por el podio.

X de Fox Sports Argentina

La carrera fue intensa, pero la atención de los argentinos estuvo puesta en Franco Colapinto, quien manejó de manera destacada con neumáticos duros. En varias vueltas, incluso, logró el récord de vuelta. El joven de Pilar avanzó varios puestos desde el inicio, llegando a posicionarse en el 12° lugar, cerca de sumar puntos, y fue seguido de cerca por otro novato, Liam Lawson.

X de Fox Sports Argentina

Los riesgos se hicieron presentes en cada vuelta, y Colapinto no fue la excepción, ya que en un momento reportó problemas en la dirección de su auto. Sus actuaciones a resaltar fueron en las peleas por puesto en Piastri, Alonso (quien se fue a los print por problemas en su unidad) y con Verstappen, que debió iniciar desde la base luego de la dura penalización. Al finalizar la carrera informaron que Colapinto fue penalizado por 10 segundos por una maniobra para ganar a Lawson, aunque mantuvo el puesto.