El presidente de Colón Junior, Gerardo Iturrieta, defendió a su equipo luego de la suspensión del partido contra Desamparados en el Torneo Regional Amateur el pasado domingo, debido a un grave episodio de violencia en el campo de juego en el que los jugadores comenzaron agrediéndose y luego entró un hincha en defensa de Desamparados. Iturrieta expresó su desacuerdo con el informe arbitral en Modo Siesta y negó que los incidentes hubieran sido premeditados, en respuesta a las acusaciones de los directivos de Sportivo Desamparados. 

Un hincha desató el caos en el Serpentario: herido, detenido y suspensión

"Es una lástima que tenga que contestar a una agresión. Los dirigentes no podemos bajar un mensaje violento, porque la gente responde de la misma forma", afirmó Iturrieta.

"No avalamos el informe arbitral, estamos molestos con eso y haremos nuestro descargo"

 Iturrieta cuestionó el informe del árbitro Mauro Gómez, quien detalló que los suplentes y el cuerpo técnico de Colón ingresaron al campo para generar violencia y no para separar a los jugadores que ya estaban discutiendo entre si.

 El presidente sostuvo que el ingreso fue para intentar separar a los jugadores durante el tumulto, no para agravar la situación. Además, Iturrieta enfatizó que los jugadores deben mantener la calma en situaciones conflictivas: "Deben tener la cabeza fría tanto dentro de la cancha como en momentos como este".

Durante el conflicto, el jugador de Colón, Gonzalo Quiroga, sufrió una lesión tras recibir un botellazo en la cabeza, lo que requirió atención médica y tres puntos de sutura en el Instituto de Traumatología, aunque su estado es estable.

En ese contexto, el dirigente le respondió al presidente del Club Sportivo Desamparados, al asegurar que "quizo hablar con su par esa noche y lo vio "mal predispuesto". Además aseguró que "nosotros estamos en contra de la violencia, ya sea  verbal o física".
 

Iturrieta: "No podemos bajar un mensaje violento porque el hincha va a responder igual"

"No podemos bajar un mensaje violento porque el hincha va a responder igual", aseveró posteriormente Iturrieta. Así las cosas, sobre el final analizó que "si  los dirigentes no tenemos autocrítica, es difícil que podamos corregir los hechos de violencia en el deporte".
 

Qué dice el informe 

El informe arbitral describe cómo los incidentes se intensificaron tras una infracción sancionada en el minuto 44 del primer tiempo, seguida de agresiones entre jugadores de ambos equipos. Gómez también reportó que un hincha de Desamparados ingresó al campo para golpear a un jugador de Colón, provocando la reacción de varios futbolistas de Colón que respondieron con agresiones al intruso. El simpatizante fue detenido rápidamente por la policía, ya que, según el informe, tenía pedido de captura vigente.

Finalmente, reveló que, luego de la irrupción del hincha, comenzaron a caer proyectiles desde las gradas, impactando en jugadores de Colón. El capitán del Merengue, Rodrigo Jofré, y el entrenador Ernesto Fullana decidieron no continuar el partido, alegando falta de condiciones físicas y anímicas para seguir. La decisión fue apoyada por el árbitro Gómez, quien suspendió el encuentro.