La Selección Argentina campeona del mundo volvió a mostrar toda su jerarquía. Por la fecha 4º de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, la Scaloneta venció a Perú por 2-0 con dos golazos de Lionel Messi en el primer tiempo. Y con esta victoria, con la que se floreó en el verde césped, los muchachos dirigidos por Lionel Scaloni mantuvieron el invicto en la competencia, continúan con puntaje ideal (12 puntos de 12 posibles) y el 0 en su arco.

La Albiceleste comenzó mejor en el partido, dominando la pelota pero sin poder profundizar en el último cuarto de cancha, hasta que a los 32 minutos, luego de un centro atrás de Nicolás González, Lionel Messi apareció por el centro del campo y definió al ángulo izquierdo, imposible para Pedro Gallese. Con este tanto, se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias en soledad, dejando atrás a Luis Suárez.

Diez minutos más tarde, otra buena jugada encabezada por Enzo Fernández, que desbordó por izquierda, tocó atrás para Julián Álvarez, que la dejó pasar y Messi la colocó de zurda contra el palo para estirar la diferencia en el marcador.

En el complemento, el capitán de la Scaloneta volvió a aparecer en el resultado, pero el Jesús Valenzuela, tras ser llamado por el VAR, anuló el triplete de Leo y el tercero de la Selección por posición adelantada. No hubo tiempo para más, fue final 2-0 para la Selección Argentina, que suma 12 puntos de 12 y lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con cinco de ventaja sobre Uruguay y Brasil, rivales de la próxima fecha FIFA, y Venezuela, los tres con siete unidades.