El viernes desde las 16 (hora argentina), la Selección Argentina y Países Bajos se enfrentarán por una de las llaves de cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Antes de otra final que La Scaloneta deberá afrontar, este jueves realizó el último entrenamiento en el cual Lionel Scaloni paró dos equipos, con dos dibujos tácticos distintos y podría haber modificaciones respecto al equipo que venció a Australia por 2 a 1 en octavos.

 Una de las principales incógnitas de la Albiceleste sería las presencias de Rodrigo De Paul y Ángel Di María. Ambos llegan con sendos problemas físicos y, aunque se entrenaron con el grupo en la primera parte, el técnico evalúa si podrán estar en condiciones de jugar.

 Por el lado del mediocampista ex Racing, arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. En cuanto al delantero ex Rosario Central padece una molestia muscular y el miércoles completó todo el entrenamiento.

En el entrenamiento, el técnico oriundo de Pujato paró dos equipos distintos en cuanto al dibujo táctico. El DT argentino probó con un 4-3-3 y un 5-3-2 con ambos futbolistas en campo, aunque después salió el delantero de Juventus, por lo que el rosarino sería una de las dudas de cara al once inicial.

Con 4-3-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Con 5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.