Disconforme por haber perdido una pelea, atacó a las piñas a uno de los organizadores
Una competición conjunta de kick boxing y artes marciales internacional se realizó el pasado domingo en San Luis y todo terminó en una gresca luego de que una participante no coincidió con la participación del juez. En el lugar estuvieron presentes dos delegaciones sanjuaninas con 100 competidores.
El pasado domingo se realizó el 5° Campeonato Internacional de Artes Marciales que tuvo lugar en la provincia de San Luis, en el departamento de Juan Martín de Pueyrredón, en el que participaron escuelas de Kung Fu de San Juan con cerca de 100 competidores. El evento deportivo que prometía darles una sonrisa a los deportistas, terminó con un gran desánimo luego de una gresca que se produjo en el medio de las exposiciones.
En el lugar también se disputaban títulos de kick boxing, por el cual se había instalado una jaula en el medio de la cancha para desarrollar dichas peleas. Transcurrida la tarde, tras varias peles dentro de la jaula, una de las competidoras no quedó conforme con el fallo del árbitro en su contra, por lo que se originó un tumulto con empujones y agresiones verbales entre las partes.
Sin embargo, el inconveniente se acrecentó luego de que la competidora, disconforme junto con sus acompañantes pasa cerca del área de trofeos y se quiso llevar uno alegando que se lo merecía por la ‘injusta” decisión del juez. Ahí fue cuando el organizador, Jorge Balaguer interpeló a la madre de la competidora y fue atacado por la competidora, lo que provocó corridas y choques. Incluso algunos dos chicos de perdieron en medio del tumulto y algunos resultaron golpeados.
Al ser consultado por Canal 13, Balaguer dijo, “se ha invitado a una gente que tiene problemas en todos lados para que puedan ser partícipes de un evento muy lindo que es a nivel internacional, la chica perdió la pelea y yo como organizador me acerque a preguntarle cual era el problema”.
“La chica me largo dos golpes en la cara y se armó la violencia”, aseguró el entrevistado, al respecto agregó “no somos así, siempre damos lo mejor, somos una escuela muy humilde auspiciada por el gobierno que nos ayuda muchísimo”.
“No es culpa nuestra, pasan estas cosas a través de gente que no sabe perder un combate y es injustificable”, expresó. Algunas delegaciones se retiraron del recinto, sim embargo volvieron bajo la condición de que las competiciones de Kick Boxing se terminaran,
En relación a la agresión recibida dijo que estas personas serán denunciadas en sede policial por el maltrato verbal y físico. En el ámbito deportivo se dirigirán a la Secretaria de Deportes, a fin de que se determinen sanciones para el caso.