El MotoGP oficializó la cancelación de la fecha que se corre en Termas de Río Hondo, la tradicional fecha de la competencia más importante del motociclismo. Con esta baja y ya sin San Juan desde el año pasado dentro del calendario del Super Bike, dejan de llegar las dos categorías más importantes del motociclismo de velocidad.

La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025’, anunciaron en un comunicado que difundieron desde el sitio oficial del ente que regula la competencia.

Desde la parte organizadora en el país, anunciaron que ‘La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP lamenta informar que, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para la realización del Gran Premio en la República Argentina, se ha decido cancelar la fecha programada del evento, que debía realizarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los días 5, 6 y 7 de abril de 2024’.

Tras conocerse esta determinación, aclararon que aquellos que ya habían comprado las entradas para presenciar el evento tienen dos opciones: solicitar la devolución del valor del ticket o conservarlo porque será ‘válido para la edición 2025 del MotoGP en Argentina’, aunque en este segundo caso dejaron en claro que ‘la fecha de la realización de la edición del próximo año estará sujeta a la confirmación del pre calendario 2025 del MotoGP’.

Esta categoría del motociclismo mundial, que puede emparentarse a la Fórmula 1 del automovilismo, generó un furor en Termas de Río Hondo desde que se recuperó la fecha en el 2014. Tras el triunfo del legendario piloto español Marc Márquez en ese primer año, el certamen tuvo al año siguiente la victoria de uno de los corredores más amados por el público argentino: el italiano Valentino Rossi.