La Secretaría de Deportes visitó la Escuela Hospitalaria del hospital Rawson para que los chicos que se encuentran internados participen de los Juegos Intercolegiales. Carla Buchert, directora de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria, contó que 'es un gusto que hayan llegado los Juegos Intercolegiales, estamos muy contentos los docentes y directivos'.

La Escuela Hospitalaria funciona mañana y tarde en el hospital Rawson y en la tarde en el anexo del hospital Marcial Quiroga. Está destinada a pacientes de Pediatría, Quemados, Diálisis, Oncología, entre otros. 'Las docentes todas las mañanas hacen una recorrida para ver qué alumnos pacientes hay y de ahí toman dato de qué escuela provienen', detalló.

Emotivo: niños del hospital Rawson participaron de los Juegos Intercolegiales

Acto seguido, se ponen en contacto con estas instituciones según el periodo que los chicos van a estar internados. 'Hay veces que están uno o dos días pero hay otros que pasan semanas o meses y en función de eso las docentes van a las escuelas a buscar las tareas para trabajar con ellos, incluso se toman evaluaciones a sobre cerrado', se explayó.

Buchert afirmó que la presencia de los Juegos Intercolegiales ha sido una movilización interna para todo el hospital porque están todos muy entusiasmados. 'Se hizo una evaluación previa por parte de todos los médicos para ver quiénes podían participar deambulando por el hospital y quiénes debían hacerlo en la habitación. Esto es fabuloso', agregó.

Emotivo: niños del hospital Rawson participaron de los Juegos Intercolegiales

Román Lucero es un paciente internado que compitió en ajedrez y ganó su partido. 'Nunca había participado en los Juegos Intercolegiales, fue una experiencia muy linda y agradable porque yo no podía salir entonces vinieron a jugar y compartir tiempo conmigo lo cual te hace sentir especial, es muy lindo y emocionante, ya tengo una medalla', destacó.

Emotivo: niños del hospital Rawson participaron de los Juegos Intercolegiales

El joven ajedrecista añadió que es una experiencia muy linda por el acompañamiento que les dan a ciertas personas que no pueden salir a jugar. 'Es mucha empatía. El año que viene volveré a jugar porque ya me voy a recuperar de los dolores que me han quedado de mi tratamiento. Le digo a los chicos que no se rindan porque se puede', aseguró.

Por su parte, la directora del Hospital Rawson, Dra. Marianna Miguez, sostuvo que 'la verdad que es hermoso, es un placer que nos hayan tenido en cuenta con la Escuela Hospitalaria que hace una labor enorme dentro del hospital y han tenido la deferencia de acercarse hasta acá para ellos que atraviesan una situación particular por estar internados'.

Emotivo: niños del hospital Rawson participaron de los Juegos Intercolegiales

'La Escuela Hospitalaria viene hace muchos años realizando su actividad en el hospital, es una actividad silenciosa, algo que no es muy conocido por la comunidad. Solo interrumpió su labor en pandemia como todas las escuelas pero inmediatamente se recuperó la asistencia presencial nuestra escuela volvió a funcionar a pleno', señaló Miguez.

Finalmente, manifestó que 'cualquier cosa que le de felicidad a los chicos es muy gratificante y llena el alma, los chicos cuando están internados tienen muy pocas razones para sonreír. Pero generarles una actividad que les de alegría y les permita olvidarse un rato que están en un hospital y no en su casa o en un área de recreación es muy importante'.

Emotivo: niños del hospital Rawson participaron de los Juegos Intercolegiales