Por la mañana de este miércoles 18 de septiembre, Las Águilas enfrentaban el partido más difícil de la Fase de Grupos ante el combinado de Portugal. El encuentro fue tan reñido como se esperaba y lamentablemente las argentinas cosecharon su primera derrota.

El encuentro en cuestión era el tercero de la mencionada fase, el cual se disputó en el Estadio Pala Dal Lago. Allí fueron las lusas las que se impusieron en la primera parte, yéndose al descanso con un 2 a 0 a favor luego de que Joana Teixeira anotara por duplicado.

En el comienzo del complemente las portuguesas estiraron aún más su ventaja a un 3 a 0 gracias a una jugada de Raquel Santos. Sin embargo, Las Águilas no se dieron por vencidas y salieron a demostrar la valentía que las llevó a ser campeonas del mundo. Así fue como lograron descontar con dos tantos de Ana Lucía Maldonado.

Tristemente las argentinas no pudieron llegar al empate, sellando su primera derrota que las dejó en el segundo lugar de su grupo. Cabe destacar que todavía quedan por disputarse los cruces del Grupo B. Sin embargo, si las posiciones no cambiaran las albicelestes se medirían ante Chile el próximo jueves desde las 11:00 (hora argentina).