El jueves 23 de marzo se festejará a lo grande en el Monumental. El estadio de River será el escenario en que los hinchas y La Scaloneta festejarán el campeonato del mundo obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A dos días de este festejo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el cronograma del festejo. Habrá shows artísticos antes y después del partido amistoso que Messi y compañía jugarán desde las 20:30 con Panamá. También habrá homenajes. Todas las localidades están agotadas.

Las puertas del renovado estadio se abrirán al público a las 15.30, es decir, cinco horas antes del comienzo del partido. A las 16:15 arranca el show con la presentación del DJ Fer Palacio hasta las 16:30.

Después, habrá una película promoción de lo que fue la consagración en el Mundial de Qatar 2022, que va a presentar la AFA y que se va a mostrar por la pantalla gigante del Monumental.

Inmediatamente, volverá a tocar Fer Palacio y se sumarán Los Totora a las 18 y una hora más tarde La T y la M. También estarán presentes Fernando Romero, el creador del hit "Muchachos", y Tula, el reconocido hincha albiceleste.

Ya a las 20.30 el himno estará a cargo del cordobés Ariel Ardit, tal como sucedió en las últimas Eliminatorias Sudamericanas.

En el entretiempo presentarán a Wos, el rapero argentino, y al término del partido habrá un show de luces y fuegos artificiales para que Claudio Tapia le entregue la Copa del Mundo al capitán Lionel Messi.

Mientras que la frutilla del postre estará a cargo de La Konga para el cierre musical en el Monumental.

Si bien el estadio abre sus puertas a las 13 para toda la organización, el cronograma puede sufrir algún cambio a último momento. Lo que falta definir es cómo llegarán los jugadores, una cuestión que tiene que ver con la seguridad.

"La Selección va a estar llegando temprano y hacer las comidas en el Monumental, Tapia me dijo que ingresarán ese día a la mañana”, aseguró Brito. Todos los convocados son citados a diario en el predio de la AFA en Ezeiza con las 12 del mediodía como horario límite. Almuerzan y se entrenan pero, como en un club más que en una selección, luego quedan liberados para retirarse junto a sus familias o, si lo desean, pueden permanecer en las instalaciones de la Albiceleste y pasar allí la noche.

La modalidad alcanza incluso al día del partido: los jugadores podrán llegar por su cuenta al Monumental o arribar a Ezeiza y partir desde allí en el micro. Eso sí, les pidieron que lo hagan entre las 12 y las 13, mucho antes del pitazo inicial de las 21, atentos al enorme despliegue de seguridad que demandará el evento.