El sprint final de su vida no llegó para Alan Ramirez. El pedalero de Chimbas Te Quiero que el domingo 8 de enero grabó su nombre y apellido en la historia grande del ciclismo sanjuanino al ganar la Doble Difunta Correa, contó a Canal 13 que esta consagración tiene para él muchísimo valor por el amor que su familia maneja por la disciplina, así como también porque se dio en un contexto personal suyo, en donde gambeteó a la muerte, se recuperó y volvió para competir seriamente a lo que es su pasión.

El joven ciclista tuvo una dura caída en el sprint final de la Doble Chepes del año pasado. En el print final a 700 kilómetros por hora, se cayó e impactó fuertemente contra el asfalto. El resultado fue: derrame cerebral, costillas y clavícula quebrada. Todo este padecimiento lo dejó en terapia intensiva, sin embargo, esta no sería la última carrera para Alan, sino una más que difícil de ganar.

Estando en terapia intensiva, los médicos no le podían asegurar a la familia que saldría, sino que, no sabían que sería de su destino. Estaba en manos de Dios. Finalmente, el ahora corredor de Chimbas Te Quiero se recuperó, entrenó y ya estaba con ganas y en condiciones de volver a las pistas.

'Gracias a Dios todo salió bien y después tuve la suerte de que el 'Pollo' Fernández del equipo municipal de Chimbas me hablara, confiara en mí, pese a que yo estaba en plena recuperación. Él apostó a decir Alan te quiero en el equipo, sin saber cómo uno iba a poder rendir', precisó el joven deportista local que también aprovechó para agradecer al ex intendente Fabián Gramajo en tiempos de su gestión.

Alan es consciente de lo grande y significativo de esta victoria. 'Poder haber obtenido este triunfo me deja súper agradecido y contento de esa bendición que hoy me toca recibir', precisó el joven corredor de Chimbas Te Quiero.

'Habitualmente vamos una vez por semana a la Difunta y yo soy creyente de Dios, creo en el universo y creo también en la Difunta como todos los sanjuaninos y el día jueves fui a la Difunta como de costumbre, subí y le pedí: Difunta por favor ayudame a salir primero. Te prometo que, si yo gano, termina la carrera y yo me vengo pedaleando para acá, a la hora que sea, sin importar si estaba cansado', confesó.

Tras la victoria, y a pesar del sentido cansancio por correr más de 4 horas, Alan junto a amigos y familiares hicieron una caravana hasta el Paraje para que el joven pedalero pueda cumplir su promesa. 'Cuando llegamos fue una mezcla de alegría y emoción', rememoró.

Alan Ramírez se consagró campeón de la 67° edición de la Clásica Doble Difunta Correa, inscribiendo su nombre en la historia del ciclismo sanjuanino. La competencia, que abarcó un extenuante recorrido de 180 kilómetros, vio al pedalero de Chimbas Te Quiero destacarse en el sprint final en el circuito de Pocito, cruzando la meta con un impresionante tiempo de 4 horas, 17 minutos y 8 segundos.

En laconversación con el móvil de Canal 13, el ciclista indicó que lo 'desbordado de alegría'. haber ganado tal importante e histórica carrera  Luego precisó: 'La verdad es que es como un sueño hecho realidad, algo que uno sueña de chico y que siempre lo busca y uno se prepara de la mejor forma física, pero en el ciclismo pasa que estas cerca o no e inciden muchos factores, y ayer gracias a Dios, a la Difunta, al universo conspiraron todos los astros para que se pueda dar. Gracias también a mis compañéros de equipo que dieron la vida'.

'Cuando llegué y pase la línea lloraba desconsolado, me abrasaba con mis compañeros, con mi familia, con todos, fue todo una súper emoción', precisó el pedalero

El podio se completó con la destacada actuación de ciclistas locales, ya que Gerardo Tivani (Fuerza Activa) se llevó el segundo puesto, seguido por Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson) en el tercer lugar. Leonardo Cobarrubia (Sindicato de Empleados Públicos) y Maximiliano Navarreta (Gremios por el Deporte) ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. La carrera, que mantuvo un ritmo promedio de 42 kilómetros por hora, mantuvo a los espectadores en vilo a lo largo de toda la competición.

La participación fue masiva, con 133 ciclistas en la ruta representando a diversos equipos locales como Gremios por el Deporte, SEP-San Juan, Chimbas Te Quiero, y Municipalidad de Rawson. También se sumaron conjuntos provenientes de otras provincias como Mendoza, San Luis y Buenos Aires, así como la presencia internacional del Dolores Ciclyng Club con ciclistas de Uruguay y competidores llegados desde Chile.

El recorrido de la competencia incluyó una partida desde Albardón y concluyó con un circuito en Pocito, previo paso por Vallecito para rendir homenaje a la Difunta Correa.