San Martín vive una semana intensa. Cargada de ilusión. Pero al mismo tiempo con una gran presión. La final del Reducido, que otorga el segundo ascenso a la Primera División, la jugarán antes Gimnasia de Mendoza dentro de 48 horas y el entrenador sanjuanino Raúl Antuña se encamina a recuperar a dos jugadores que hasta entonces se pensaban estarían descartados.

Fueron piezas claves y cuando se conocieron las lesiones y situaciones que los marginaron de los últimos partidos, se vivió como una pesadilla en Concepción. Pero el técnico y el plantel hicieron que esto no se sintiera. Los del banco respondieron y San Martín llegó a la final. Pero la buena noticia es que Antuña podrá al menos contar con estos dos jugadores, lo que no significa que vayan a ser de la partida.

Los dos que intensificaron la recuperación y se pensaba que no iban allegar, dieron la sorpresa. El periodista de Radio La Voz especializado en San Martín, Cristofer Díaz, contó en sus redes sociales que Nazareno Funez, que fue operado de apendicitis y Tomás Fernández, que había sufrido un desgarro, se estima que puedan estar a disposición del entrenador. La convocatoria y concentración de ambos jugadores dependerá exclusivamente de la evaluación que haga Antuña.

Funez llegó en el segundo tramo del torneo y rápidamente pagó con creces. Los goles lo convirtieron en una pieza clave, pero hace unas semanas tuvo que ser operado de apendicitis. Se estimaba que no iba a volver a jugar en lo que restaba del año, pero su recuperación y ganas parecen indicar otra cosa.

Mientras que Fernández, se recuperó rápidamente de un desgarro y por eso el extremo derecho también podría quedar a disposición del entrenador verdinegro.

El técnico, que es hincha de San Martín, aún no definió el equipo que parará ante el Lobo Mendocino el domingo a las 17hs. en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Canal 13 acompañando al Verdinegro

El partido dominará la tarde dominguera de los sanjuaninos y se aguarda por una gran concurrencia. Sin embargo, hay muchos hinchas que no podrán viajar y para eso, Canal 13 tendrá un móvil en vivo desde el lugar de la gran final que puede volver a poner a San Martín en la élite del fútbol argentino.