El empate que obtuvo San Martín ante Ferro, en Caballito, servirá más que nada si esta noche San Martín de Tucumán no supera a Quilmes en Buenos Aires. En caso de una victoria de los tucumanos, el Verdinegro cederá la punta del torneo, con los mismos puntos, pero con inferioridad en la diferencia de goles.

El Verdinegro terminará teniendo un saldo positivo tras el 0-0 ante Ferro porque servirá para estar comandando la tabla de posiciones de la Primera Nacional en la Zona A, en caso que el local Quilmes, de cuenta del santo tucumano o al menos no pasen del empate. Este encuentro está previsto como cierre de la fecha a las 20:10hs.

Respecto al partido jugado el sábado en Caballito, San Martín mostró una vez más solidez en la línea defensiva y en la valla con otras buenas apariciones de Matías Borgogno.

Aunque la deuda que tiene el equipo de Raúl Antuña permanece en la ofensiva. La carencia de agresividad y llegada con peligro al arco rival, es una pendiente en el Verdinegro. En esta ocasión el entrenador se la jugó por los recientes incorporado Nazareno Fúnez y Enzo Avaro, aunque no pudieron pagar con goles.

Será clave que los delanteros puedan afinar la puntería para terminar con el déficit en el arco rival y sumar los tres puntos sean menos costoso para los sanjuaninos, teniendo en cuenta que restan 14 fechas para la finalización de la etapa regular y entrar en el reducido, paso clave en el ansiado objetivo del ascenso.