Sobre el final, Boca le ganó a Banfield
El equipo de Gago venció al Taladro de visitante gracias al gol agónico de Di Lolo.
Boca consiguió su tercer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Fernando Gago venció agónicamente a Banfield de visitante gracias al gol de cabeza de Lautaro Di Lollo, en un partido donde no mostró su mejor versión, sobretodo en el segundo tiempo.
El encuentro correspondiente a la apertura de la sexta fecha de la Zona A, mostró al Taladro tomando en muchos lapsos de la primera mitad la iniciativa. Incluso, el local consiguió llegar con peligro al arco defendido por Agustín Marchesin. Por parte del Xeneize, algunos destellos individuales y algunos ratos cortos de buen funcionamiento colectivo, aunque sin llegar con peligro al área defendida por Sanguinetti.
En el segundo tiempo Boca lució errático, inconexo y casi no llegó al área. Banfield, con la responsabilidad por ser local, intentó asociarse y llegar, pero solo en algunas ocasiones ocurrió eso.
El gol xeneize llegó cuando se moría el partido. El chileno Carlos Palacios envió un muy buen centro desde el tiro de esquina izquierdo y el juvenil Di Lollo conectó de cabeza para poner las cosas 1-0 a los 42'.
El resultado a favor parecía avivar a Boca, pero Janson desperdició por duplicado la chance de poner las cosas 2-0 y liquidar el encuentro. Como respuesta, aunque aturdido, Banfield salió a atacarlo y los 44' llegó la expulsión de una de las figuras, sino la figura del encuentro, Ayrton Costa vio la roja por una dura entrada. Al estar ya amonestado, el árbitro Pablo Dóvalo le sacó la roja.
El Taladro se envalentonó con el hombre de más y con los 4 minutos que adicionó el árbitro. En una de las últimas lo pudo ganar, pero Marchesin respondió por duplicado dos veces, y así el resultado final fue 1-0.
Con estos tres puntos, Boca escaló posiciones en la Zona A. El conjunto dirigido por Gago sumó 11 puntos, pero claro, este partido abrió la sexta fecha, por lo que los demás equipos del grupo pueden pasarlo y volver a dejarlo fuera de la zona de clasificación a la ronda final.
De todos modos, este triunfo le sirve al Xeneize para tomar confianza y viajar tranquilo a Perú, donde el martes, desde las 21:30, enfrentara a Alianza Lima por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.