Una familia de la provincia necesita de la solidaridad sanjuanina. Más precisamente el que necesita de la ayuda de los sanjuaninos y sanjuaninas es Jeremías Tejada, un joven de 14 años que desde niño abraza la pasión de la natación. Resulta que el nadador local se clasificó junto a otros pares a un campeonato nacional que se disputará en Buenos Aires, pero el problema es que sus padres no pueden costearle la inscripción a la competencia ni los demás gastos, según el mismo contó en una charla con Diario 13.

Si bien hace tres años que compite, desde niño que practica la natación. Jeremías es un joven con mucho talento según precisó Gabriel su padre, sin embargo, su familia no cuenta con los recursos económicos para que su deseo de competir en un campeonato nacional que tendrá lugar en Parque Roque de Buenos Aires desde el 28 de febrero al 2 de marzo.

El joven nadador precisó a este medio que la inscripción a este certamen tiene un valor de 20 mil pesos. A esto, hay que sumarle los gastos de estadía, comidas, pasajes y para moverse en la ciudad. El problema es que su familia no cuenta con los recursos económicos para pagar todos estos gastos.

Gabriel, el padre de Jeremías, le contó a Diario 13 que hace cuatro años que se jubiló y, que desde entonces se dedica a reparar pelotas de varias disciplinas. Como desde hace dos años viene firme con esta actividad, se ha hecho de un grupo de clientes conformado por clubes como San Martín, Sportivo, clubes de futsal, de vóley entre otros.

A pesar de esta actividad laboral que Gabriel realiza, el dinero que recauda es para la mantención de su familia. Es por ello, que esta familia organizó una colecta para juntar la cantidad de dinero para que Jeremías pueda viajar y competir, y así representar a la provincia.

Los sanjuaninos que quieran y desean colaborar con esta familia, y en especial con Jeremías, pueden hacerlo a través del alias: sofia.tejada18