El desarrollo minero sigue siendo impulsado por el gobierno provincial y tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas. Se trata del otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la reactivación de explotación de la mina Casposo, situada en Calingasta.

Fue el Gobierno provincial el que aprobó la 5ta y 6ta actualización del Informe de Impacto Ambiental de la mina mencionada, que habían sido presentadas a mediados y fines de 2023.

La declaración de impacto otorgada radica en el mantenimiento de la infraestructura que actualmente hay en la mina y la reactivación de la planta de procesos. Pues con la posibilidad de poseer diversas fuentes de minerales a procesar.

Lo que gana el sector con esta DIA es que el proyecto reactive su operación en oro, destacándose la celeridad y rigurosidad de su proceso de evaluación, durante el primer año de gestión de la actual administración de la cartera minera y del gobierno de Marcelo Orrego.

‘Este hito ratifica la posición de San Juan como líder en minería responsable, generando empleo y oportunidades para el desarrollo sustentable en la región’, sostuvieron desde el Ministerio de Minería.