El presidente Alberto Fernández convocó al empresariado argentino, reunido en el tradicional coloquio de IDEA, a trabajar “juntos” en un “capitalismo solidario”. Allí, descartó la posibilidad de una devaluación o que se quiera quedar con los depósitos bancarios. Además, aseguró que vislumbra un 2021 con “muchísimas posibilidades”. El encuentro se realizó en la residencia de Olivos.

“Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos”, destacó el mandatario. Por primera vez, el encuentro se realiza en forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus. En su discurso, el presidente defendió las medidas adoptadas por su Gobierno durante la cuarentena. También renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri.


Fernández pronunció un discurso en el que rechazó que a su Gobierno “no le importen los empresarios”. En ese sentido, ponderó la ayuda estatal que se brindó a las empresas durante la cuarentena para sostener el empleo. Durante el discurso, el jefe de Estado analizó que el “capitalismo empezó a tergiversarse el día en que el gerente financiero pasó a ser más importante que el gerente de producción”.

“Un capitalismo sin mercado es hacer que unos pocos ganen y muchos pierdan o padezcan”, advirtió el presidente. En ese marco, despejó las  versiones de estos días: “En el medio tenemos problemas, claro que los tenemos. Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos, por una desconfianza que se crea, porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas”.

En este sentido, agregó: “Desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente. Jamás haría semejante cosa”. El Mandatario Nacional apuntó: “Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza. Que los empresarios, de una vez y para siempre, entiendan que tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Argentina“.