El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los índices de la inflación de abril que fue de 4,1% y en los primeros cuatro meses del 2021 del 17,6%. Según los datos oficiales, las prendas de vestir y el transporte representaron las mayores subas.

En el caso de la ropa fue del 6%, y en el transporte del 5,7%. Manteniéndose por encima del nivel general, su ubicaron las bebidas alcohólicas y los alimentos con el 4,3%. En este caso, las subas de precios de productos de la leche, lácteos y huevos; aceites, grasas, manteca, café, yerba, caca; pan; cereales: carnes y derivados, repercutieron en este último índice.

En comparación a los otros tres meses del año, en enero la inflación marcó un 4,0, en febrero 3,6, mientras que en marzo la suba fue del 4,8%. La inflación marcó desde mayo del 2020 y el mismo mes del 2021 un incremento del 46,3%.

En el cuarto mes del año, los precios Regulados, entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos, subieron 3,5% promedio, frente al 4,5% marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2%, contra el 7,2% del mes anterior.