Milei se comprometió con el FMI a subir impuestos
A contramano de lo que se prometió en campaña y de la postura ideológica defendida por el ahora presidente, el Ejecutivo Nacional se comprometió con el organismo internacional a realizar una suba de los tributos a las importaciones y fortalecer los gravámenes a los combustibles.
Luego de una reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva, el ejecutivo nacional, se comprometió con el organismo internacional a subir una serie de impuestos y levantar las restricciones cambiarias “en el corto plazo”, confirmaron fuentes oficiales a TN. Por su parte, Georgieva destacó que la nueva administración nacional está tomando “medidas audaces”, para restaurar la estabilidad macroeconómica. Aunque señaló que el camino hacia la estabilización será difícil.
El Gobierno Nacional afirmó que también se buscará “fortalecer” los gravámenes a los combustibles. La Junta Ejecutiva del Fondo, señaló que los años anteriores no se alcanzó un crecimiento económico debido a “graves reveses en materia de políticas, lo que requirió la aprobación de exenciones de incumplimiento”.
Georgieva insistió que “Con el tiempo, se prevén medidas fiscales de mayor calidad para lograr mejoras estructurales en los ingresos y el gasto y asegurar la consolidación y una distribución más equitativa de la carga”. Pero advirtió que el camino hacia la estabilización será desafiante y requerirá una implementación firme de políticas y una formulación de políticas ágil.