El ministro de Economía, Sergio Massa, coincidió este martes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "revisar el plan" para fortalecer la posición económica y poder percibir los desembolsos en medio de la corrida cambiaria de este martes cuando el blue alcanzó los $495.

El ministro dijo que el movimiento en el mercado paralelo fue provocado por "rumores" y "falsos informes". Desde el organismo, los miembros del staff también expresaron que trabajan con el Gobierno para "avanzar de manera constructiva" con el fin de apaciguar los ánimos en el mercado de cambios a nivel nacional.

Desde su cuenta de twitter reaccionó a la escalada del dólar blue, "hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", expresó.

En este sentido, Sergio Massa enfatizó: "Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

Esto devino en un allanamiento a una firma financiera a cargo de la empresa es TPCG Agente de Valores SA, cuyo propietario es Enrique Luján Benítez miembro del  Ministerio de Economía Nacional entre el 1997 y el 2000.