Capturaron a un adolescente de 17 que está acusado de robar bajo la modalidad de motochorro. Los insólito del hecho fue que tras un allanamiento donde lo buscaban y detuvieron, también arrestaron a su madre de 46 y a su hermano de 25, que pertenecen a la policía, según informó Diario Crónica.

El hermano del menor y su madre fueron imputados por encubrimiento. Es que, en el domicilio donde los tres residen secuestraron varios vehículos robados, que además contaban con pedido de secuestro.

Fueron dos ilícitos los que desataron la investigación y los que permitieron dar con el paradero del autor de uno de los robos. Una de las denuncias de estos delitos fue puesta el 13 de febrero pasado.

Un hombre de 54 años se dirigió a la comisaría para denunciar el robo de su moto, una Benelli TNT 600. De acuerdo a su acusación, en horas de la tarde dos “motochorros” lo sorprendieron cuando llegaba a su casa situada en la zona de Primero de Mayo y Brown, de la ciudad de Mar del Plata. El delincuente que ocupaba el lugar de acompañante lo amenazó con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte le sustrajo su vehículo.

No obstante, a los días siguientes, precisamente el 21 de febrero un hombre de 28 años denunció el robo de su moto con un “modus operandi” similar.

Según denunció, cuando llegaba a su casa ubicada en Guido al 4100, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto tipo 110 de color rojo que tras amenazarlo, le robaron su moto Zanella ZB 125.

A partir del robo de las dos motos, la Benelli y la Zanella 125 con la misma modalidad delictiva protagonizada por los dos “motochorros” armados se inició una investigación. 

En el procedimiento trabajó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría cuarta.

Además, se recurrió al análisis de registros fílmicos obtenidos, tareas de campo y testimoniales. Dichas tareas investigativas fueron claves ya que arrojaron como resultado el lugar de residencia de uno de los presuntos delincuentes que resultó ser menor de edad.

Una vez obtenido el aval de la Justicia de Garantías, y allanada la vivienda, personal policial aprehendió al menor de 17 años y su madre de 46. En el lugar también vive el hermano del adolescente, un policía bonaerense de 25 años que fue desafectado de servicio.

En la vivienda en cuestión se secuestraron motopartes, una moto Zanella ZB robada el día anterior, una moto Honda CG 150 bordo y una Zanella. Además, se incautaron elementos de la institución policial, un revólver calibre .22 apta para el disparo, varias municiones, clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana y una cantidad no precisada de dinero.

En la causa intervino el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien dispuso la formación de causa por los delitos de “Encubrimiento agravado”, “Infracción a la Ley de drogas” y “Tenencia ilegal de arma de uso civil”. Asimismo, se ordenó la continuidad de la investigación.