En las últimas horas se conoció que una red de pedofilia fue desbaratada en La Matanza. Este operativo llevó a que cinco personas quedaran detenidas acusadas de captar nenas de entre 8 y 14 años. Su metodología de rapto eran mediante redes sociales, a quienes les proponían “enseñarles a ser sexis”.

Del mismo modo, se conoció que hay otros 15 acusados que fueron imputados, pero no quedaron arrestados. En los allanamientos encontraron juguetes sexuales y casi 30 celulares en los que se encontró material de explotación sexual de menores.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Ncmec por sus siglas en inglés) reportó el caso ya que encontró fotos y videos de menores en distintos perfiles de Instagram y Snapchat. Con la investigación, llegaron a dar con al menos 21 personas que estarían implicadas en la banda. 

De acuerdo con lo que detallaron desde la Justicia, los acusados tienen entre 25 y 40 años. En las plataformas sociales, ellos se dedicaban a contactar a nenas de entre 8 y 14 años, a quienes les proponían que las iban a “educar” para ser más sexis.