La 64ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín comenzó este sábado 20 de enero, y entre los momentos más memorables, se destacó una emotiva propuesta de matrimonio. Durante la primera noche, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y la pareja de bailarines Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti se robaron el escenario de la Plaza Próspero Molina.

La pareja de bailarines, que previamente había deslumbrado con su actuación al ritmo de un chamamé, cerró su presentación de manera única: con una conmovedora propuesta de casamiento. Acompañados por músicos en vivo, Lucía y Ricardo realizaron un cuadro de danza que cautivó al público y creó una atmósfera especial en el escenario principal.

El momento culminante ocurrió cuando Ricardo se arrodilló ante Lucía con un anillo en mano, realizando una propuesta de matrimonio que tomó por sorpresa a la audiencia presente en la tradicional plaza cordobesa. La respuesta fue una ovación que resonó en todo el lugar, marcando este instante como uno de los más destacados de la noche inaugural.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín continuará hasta el 28 de enero, ofreciendo una celebración única de la música y danza folclórica en el Valle de Punilla. Artistas como Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca y Peteco Carabajal se sumarán a la destacada lista de participantes.