En Guernica un hombre casi mata a su mujer y además hirió a su hijito autista de 12 años, en un brutal ataque que se desató porque el homicida creía que su pareja le era infiel. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Tomás Guido, en la mencionada localidad, cuando el homicida comenzó a discutir con su mujer, de 41 años. Los vecinos comenzaron a escuchar los gritos y llamaron rápidamente al 911. 

Cuando los efectivos llegaron a la casa mencionada, escucharon los gritos de auxilio que provenían desde adentro de la propiedad. Rápidamente entraron y vieron a un niño que tenía cortes en su espalda, rostro, cuello y manos. Después se conoció que el menor, de 12 años, era hijo de la pareja y sufría autismo. 

Fuentes del caso indicaron que la discusión comenzó porque aparentemente el hombre habría descubiert una infidelidad por parte de su pareja.  Tras los ataques, el agresor fue detenido. 

De la investigación se desprende que el hombre de 49 años atacó a su mujer e hijo con un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de 20 centímetros. 

El nene tuvo que ser llevado a un centro de salud junto a su mamá para recibir atención médica como consecuencia de las heridas. Pero por fortuna eran superficiales y se encontraban fuera de peligro.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 le imputó el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

(Con información de Crónica)