Un dramático incidente tuvo lugar en una estancia cerca de La Granja, en las Sierras Chicas de Córdoba, cuando una jubilada de 58 años defendió a su madre de 86 años de un asalto y, en el proceso, mató al ladrón que intentaba escapar con sus ahorros.

El suceso tuvo lugar cuando ambas mujeres se encontraban en su hogar. La mujer más joven estaba trabajando en su taller de arte en casa cuando escuchó los gritos del delincuente, quien la amenazaba con un arma. Bajo la amenaza de muerte y forzada a dirigirse a otro sector de la casa para buscar dinero, la mujer observó que su madre de 86 años también estaba siendo amenazada. Ambas estaban siendo presionadas para entregar su dinero.

De acuerdo con informes policiales, en un primer momento, la dueña de la casa se resistió, lo que resultó en que los delincuentes la agredieran. Finalmente, entregó sus ahorros, que ascendían a $100,000 y 300 dólares. Una vez que los asaltantes consumaron el robo y escaparon por la puerta principal, la mujer tomó una pistola Taurus 9 mm que estaba debajo de la mesa del comedor y comenzó a disparar.

La mujer realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de uno de los ladrones. En medio de la desesperación, envió un mensaje a un grupo de WhatsApp vecinal dedicado a temas de seguridad: "Por favor, ¿viene el móvil? (...) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan", dijo, con la voz entrecortada, después de disparar contra uno de los ladrones.

Cuando la policía llegó a la residencia, encontraron dos casquillos de bala calibre 9 mm y un revólver calibre 22, que al parecer pertenecía al ladrón que falleció cuando la bala impactó en su cabeza.

Horas más tarde se confirmó que el delincuente fallecido era Carlos Saúl Campos, de 29 años. Este individuo tenía un extenso historial delictivo en el barrio Sierras y Parque de Jesús María y había estado previamente en prisión.

La Justicia aún no ha confirmado si Campos se encontraba en libertad condicional en el momento del robo. En 2014, había sido condenado a cinco años de prisión por "robo calificado," y en 2020 recibió una condena adicional de 3 años y 4 meses por "amenazas" y "robo calificado."