En un escalofriante caso de abuso sexual, un hombre de 56 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar de su hijastra con discapacidad cuando ella tenía tan solo seis años. Lo perturbador del caso es que este sujeto ya había sido sentenciado previamente por el mismo delito contra la hermana mayor de la víctima.

Los hechos denunciados involucran a dos hermanas, una de ellas con discapacidad, quienes sufrieron abusos sexuales perpetrados por el concubino de su madre entre 2011 y 2015, en la localidad de Apóstoles, Misiones.

Es importante destacar que el hombre ya había sido condenado anteriormente a tres años de prisión en suspenso por el mismo delito contra otra hijastra, también menor de edad, en un juicio abreviado en el mismo tribunal.

La primera causa fue denunciada en diciembre de 2011 y la víctima tenía solo 8 años. A pesar de la condena anterior, durante la instrucción del expediente, el hombre volvió a ser acusado por el mismo delito, esta vez contra la hermana menor de la primera víctima.

El juicio, que contó con seis audiencias, fue llevado a cabo por el Tribunal Penal Uno de Posadas, compuesto por los jueces Gustavo Adolfo Bernie, Viviana Gladis Cukla y Ángel Dejesús Cardozo.

El fiscal Vladimir Glinka presentó pruebas contundentes sobre las circunstancias del abuso y el daño causado a la niña con discapacidad, acusándolo con la calificación de "resultado gravemente ultrajante" en la víctima, solicitando una pena de quince años de prisión efectiva. Por otro lado, el defensor oficial Marcelo Ozuna defendió al imputado, alegando que debía recibir el beneficio de la duda y ser absuelto.

Finalmente, el Tribunal tomó su decisión y condenó al hombre a cuatro años de prisión efectiva por los hechos cometidos contra la niña con discapacidad.