Dos adolescentes atacaron a un sacerdote con explosivos
En plena congregación religiosa, un sacerdote fue atacado por dos adolescentes con productos químicos que mezclaron y que explotaron durante la celebración
Se cometió un terrible incidente en Córdoba cuando dos adolescentes, de 13 y 17 años, interrumpieron una misa en una iglesia del barrio Urca al detonar una botella con químicos cerca del altar, causando heridas al sacerdote y caos entre los asistentes. Los jóvenes, que se hicieron pasar por fieles, dejaron el dispositivo a pocos metros del sacerdote de 73 años, quien sufrió una reacción alérgica tras el estallido y fue trasladado al Hospital Cardiológico de Córdoba.
La botella contenía una mezcla química que los adolescentes habrían creado basándose en un video de redes sociales, específicamente de YouTube, como parte de un desafío viral. La Policía recibió la alerta de los feligreses y detuvo a los jóvenes poco después del incidente; sin embargo, la Justicia decidió que quedaran bajo la tutela de sus familias.
La Brigada de Explosivos de Córdoba realizó pericias en el lugar para identificar los compuestos químicos utilizados y entender la gravedad del incidente. El comisario Inspector Franco Zapetti detalló que mientras se llevaba adelante la actividad religiosa, los jóvenes, que serían “pertenecientes al clero”, habrían realizado en el baño del templo experimentos químicos con un líquido que tenían en una botella y que, tras sacudirlo, lo dejaron en una mochila para generar la explosión.