El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, fue internado el jueves 15 de febrero tras experimentar mareos y presión alta. Según el comunicado oficial, se confirmó que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) debido al estrés. A pesar de ello, se encuentra bien y no presenta daños severos ni secuelas aparentes.

Según las informaciones, el cantante está evolucionando favorablemente y sigue el reposo recomendado por los médicos. Sin embargo, lamentablemente, la banda anunció la cancelación del tour europeo que iba a comenzar en Valencia y visitar otras ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín.

El líder de Catupecu Machu sufrió un ACV

En la publicación, se agradece el apoyo de los fanáticos y se tranquiliza sobre la recuperación de Fernando, con la esperanza de volver a encontrarse pronto en los escenarios. Cabe recordar que el pasado 23 de enero, Ruiz Díaz compartió un emotivo recuerdo de su hermano Gabriel, uno de los fundadores de la banda, a tres años de su fallecimiento, motivo por el cuál el cantante principal de Catupecu Machu se encontraba angustiado y estresado.