Una nueva historia relacionada con las estafas conocidas popularmente como "Cuento del Tío", se vivió en la provincia de Buenos Aires. Lo que ocurrió fue que una abuela cayó en la trampa del cambio de denominación de los billetes, por lo que llegó a entregar 300 mil dólares. Lo insólito del caso fue que el estafador se olvidó el dinero en efectivo.

Esta situación se vivió en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde una mujer de 80 años de edad recibió un extraño llamado telefónico. Allí una mujer se hizo pasar por su sobrina y le dijo que tenía que entregarle todos sus ahorros en efectivo, ya que iban a salir de circulación supuestamente.

Su supuesta familiar la fue guiando hasta que la convenció de salir a la calle Costa al 400 con todo este dinero, una suma que ascendía hasta los 300 mil dólares estadounidenses. En ese momento se topó con un hombre desconocido que le quitó todo el efectivo y salió corriendo. Ante esta situación la afectada dio aviso a las autoridades llamando al 911.

Luego de algunos minutos de búsqueda otro llamado llegó, afirmando que habían visto a un sospechoso con la cartera en la que se encontraba el dinero. Cuando los uniformados fueron tras esta pista se encontraron con que sorpresivamente todo el dinero estaba apoyado cuidadosamente en el suelo junto con una campera y una mochila. Afortunadamente todo el dinero fue regresado a la jubilada.