Micaela Blanco, una joven de 27 años, murió trágicamente en Neuquén luego de sufrir dos accidentes en pocos minutos. El primer incidente ocurrió cuando, tras salir de trabajar y mientras viajaba en bicicleta, fue atropellada por un conductor que circulaba alcoholizado. Luego, la ambulancia que la trasladaba en estado grave también se accidentó.

Blanco, oriunda de Corrientes y residente en Cinco Saltos, Río Negro, fue embestida el sábado alrededor de las 6:30 de la mañana. Mientras circulaba por la ruta interprovincial entre Centenario y Cinco Saltos, fue atropellada por una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un hombre de 41 años, quien posteriormente se dio a la fuga.

A raíz del impacto, Micaela quedó gravemente herida en el asfalto. Una ambulancia acudió al lugar y, ante la gravedad de sus lesiones, se decidió su traslado al hospital Castro Rendón en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, en el trayecto, la ambulancia colisionó con otra camioneta a un kilómetro del centro médico, lo que agravó aún más el estado de la joven y dejó un saldo de seis heridos.

De acuerdo con el medio local Centenario Digital, Micaela llegó al hospital con muerte cerebral, múltiples fracturas en el tórax, cadera, cuello y mandíbula. Pese a los esfuerzos médicos y tras unas horas en terapia intensiva, Blanco falleció.

El caso, inicialmente a cargo de la fiscal Silvia Moreira, fue caratulado como “homicidio culposo”. La investigación se centró en la búsqueda del conductor que se dio a la fuga, quien fue identificado y detenido nueve horas después en el barrio Vista Hermosa. Al momento de su detención, el hombre presentaba un nivel de alcoholemia de 1,77 gramos por litro de sangre y su camioneta mostraba daños en el guardabarros delantero derecho.