La vida de un delincuente de 31 años terminó cuando quiso robarle a una mujer en la parada del colectivo. Sucedió en la localidad mendocina de Las Heras. El abatido tenía un frondoso prontuario, mientras que la víctima del asalto, que se transformó en la tiradora, es policía de Mendoza de 45 años.

El delincuente fue identificado como Juan Ariel Azcurra, confirmaron fuentes policiales, según publica el diario Los Andes.

Eran alrededor de las 7.30hs cuando vecinos de Panquehua, escucharon primero ‘gritos de una mujer’ y luego varios disparos. Tras los constantes y alarmantes llamados al 911, los efectivos que llegaron al lugar certificaron las denuncias y reconstruyeron lo ocurrido.

La mujer policía llevó a su hijo hasta la parada del micro, el menor se fue al colegio y la mujer fue interceptada por Azcurra en un descampado. El asaltante se abalanzó sobre la mujer con un hierro con punta con intenciones de arrebatarle sus pertenencias. Allí, comenzó un feroz forcejeo que Azcurra pretendió terminar con un fuerte golpe en la cabeza de su víctima.

En pleno forcejeo la mujer logró sacar de entre sus prendes su arma reglamentaria y disparó contra su agresor. Los proyectiles impactaron contra Azcurra, quien quedó tendido en el lugar. Personal del SEC constató que el hombre murió en el lugar.

A los metros encontraron al lado del cuerpo el ‘elemento corto punzante’ con el que Azcurra golpeó a la oficial.