Intentó robar cables a un costado de la ruta y murió tras recibir una descarga
La policía encontró el cuerpo del hombre completamente calcinado en el pavimento.
En las últimas horas, la Policía de Córdoba encontró el cuerpo completamente calcinado de un hombre a un costado de la ruta. La primera hipótesis de los investigadores, basada en las pericias iniciales, es que el hombre estaba robando cables cuando recibió una descarga eléctrica mortal.
El hallazgo se produjo en la madrugada de este martes en un sector de la antigua traza de la Ruta 36, en Río Cuarto, y fue confirmado por el subsecretario de Seguridad local, Rafael Filippa. “La guardia local en el último recorrido de la madrugada, a las 5:45, detectó el cuerpo a la altura del Club Hindú, en la ruta 36. Vio a una persona tirada boca abajo y, al bajar, constató que estaba fallecida”, explicó Filippa en diálogo con Cadena 3.
En cuanto a las causas del fallecimiento, los médicos determinaron que el hombre murió electrocutado y las primeras pericias indican que estaba robando cables. “No puedo adelantarme en nada. Está trabajando el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Provincia de Córdoba”, añadió Filippa, quien no brindó más detalles sobre el caso. Aún se desconoce la identidad del hombre, quien, según especificaciones de fuentes oficiales, resultó completamente calcinado.
Este trágico suceso recuerda otro ocurrido hace poco más de dos meses en Magdalena, provincia de Buenos Aires, donde un hombre de 39 años, Roberto Ocampo, murió electrocutado mientras intentaba robar cables de alta tensión. En un primer momento, su pareja alegó que Ocampo estaba persiguiendo una iguana, pero las pericias determinaron que en realidad estaba cometiendo un delito.
El incidente ocurrió en el cruce de la Ruta 11 con Camino Ancho. La mujer aseguró a la Policía que su pareja estaba persiguiendo a una iguana cuando tocó un cable de alta tensión y, producto de un chispazo, salió despedido. Efectivos y personal del SAME local llegaron rápidamente al lugar y confirmaron el deceso de Ocampo. Trabajadores de la empresa de energía Edelap también acudieron para restringir el área y controlar el cable aéreo.