Un hombre de 53 años, empleado del teatro Tango Porteño, falleció tras caer en una alcantarilla cerca del Obelisco. La víctima pisó una tapa floja mientras intentaba subir a una combi, precipitándose a una profundidad de 10 metros.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 del jueves en la vereda de un garaje sobre Cerrito, entre Lavalle y Tucumán. Personal de la Policía de la Ciudad confirmó que el incidente se produjo cuando cedió la tapa de una boca de ventilación.

El hombre cayó al subsuelo de la Avenida 9 de Julio, en dirección a la plaza de estacionamiento subterránea. Fue rescatado por Bomberos de la Ciudad y trasladado de urgencia por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Ramos Mejía, donde murió más tarde debido a una fractura de cráneo y varios traumatismos. Las autoridades iniciaron actuaciones por lesiones culposas según el artículo 94, con intervención de la Unidad de Flagrancia ESTE.

Este trágico suceso se suma a otro ocurrido pocos días antes, el domingo, en la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Un hombre de 30 años falleció tras trepar a un cartel en la Avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA.

El hincha, vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas, estaba subido a la letra "A" del jardín vertical. A pesar de las advertencias de los agentes, incluyendo el uso de un megáfono, el hombre no descendió y terminó perdiendo el control, cayendo detrás del cartel.