Lo que se especulaba que sucediera, sucedió. A pesar de la reunión con el ministro del Interior, Francos y con el Jefe de Gabinete, Posse, la CGT anunció este jueves un paro general para el 9 de mayo. Será el segundo dentro de la gestión del presidente Javier Milei, tras el ejecutado el pasado 24 de enero, y tendrá sus ejes en la reforma laboral y la homologación de paritarias.

Uno de los triunviros de la mayor central obrera del país, Héctor Daer, anunció en horas de la tarde la convocatoria a un paro para el 9 de mayo 'debido a la situación económica que golpea a los trabajadores'.

Además de convocar al paro, el consejo directivo de la central obrera resolvió hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador en protesta contra las políticas del Gobierno.

Será, en rigor, el segundo paro de la CGT contra la gestión libertaria, tras el que se llevó a cabo el 24 de enero y que tuvo movilizaciones en varios puntos del país, si bien la marcha central se dio en la plaza frente al Congreso Nacional. Aquel fue de apenas 12 horas, mientras que este sería de 24 horas, por el ajuste económico y los despidos de estatales como planteos centrales.

Además, anunciaron que el plan de acción de la CGT incluirá también un acompañamiento a la marcha que los docentes y estudiantes universitarios convocaron para el 23 de abril, y que el 1 de mayo continuarán las acciones con una marcha.