Un violento asalto sacudió la tranquilidad de Tolosa, La Plata, este sábado cuando una pareja de jubilados fue brutalmente golpeada durante una entradera en su vivienda ubicada en la calle 532, entre 4 y 4 bis. El hecho ocurrió mientras el hombre, de 89 años, limpiaba la vereda y dejó la puerta de la casa abierta, lo que fue aprovechado por los delincuentes para ingresar.

Según informaron fuentes locales, los asaltantes contaban con dos cómplices que, mientras perpetraban el robo, amenazaron a un grupo de trabajadores municipales que cortaban el pasto en el bulevar frente a la casa para impedir que alertaran a la policía.

Los ladrones permanecieron dentro de la vivienda aproximadamente una hora, tiempo durante el cual destrozaron muebles, cuadros y hasta un cielorraso en busca de dólares, basándose, al parecer, en un dato equivocado. Al no encontrar el dinero, se llevaron ropa, perfumes, una computadora y un arma de fuego.

El dueño de casa intentó resistirse al ataque y fue golpeado, sufriendo una herida en el brazo. Su esposa, de 83 años, también fue agredida. La policía llegó al lugar tras un llamado al 911, pero los asaltantes ya habían huido. Las víctimas describieron a los agresores como dos jóvenes de entre 20 y 30 años.

Ahora, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los responsables.