En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno de Santa Fé afirmó que para desactivar el poder de los presos de alto perfil en las cárceles comenzarán a llevar a cabo diferentes medidas con los internos. En éstas últimas horas se confirmó que los presos usarán uniformes.

La medida aspira a facilitar la identificación y supervisión de la custodia, en los distintos pabellones y áreas dentro de los servicios penitenciarios. El diario La Capital, informó que esta modalidad ayudará a contabilizar internos y detectar situaciones extrañas o comportamientos inusuales.

En principio se utilizarían durante el horario de visitas, para permanecer en espacios comunes y cuando realicen salidas extramuros. Fuentes oficiales, indicaron que los presos de altos perfiles serán los primeros en usarlos, aunque se apunta que se implemente en todo el sistema penitenciario provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno se sostuvo que esta medida no será para estigmatizar a los internos, enfatizando en que sólo se busca una correcta visualización de los mismos, que usarán un uniforme diferente dependiendo de su peligrosidad.