El cadáver parcialmente carbonizado de un hombre fue abandonado en una vereda, en un macabro asesinato que se registró el sábado en el sur del Conurbano bonaerense. A la víctima la agredieron a cuchilladas y la estrangularon con un cable. Por el crimen, que se cree que estaría relacionado a la venta drogas, permanece aprehendida una mujer y buscan a su marido, quien fugó en un remís.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana del sábado, cuando los integrantes de un patrullero recibieron una alerta al 911, la cual hacía referencia a una persona muerta en calle Andrés Bello al 2600, casi en el cruce con Ginebra. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado sitio, los efectivos policiales localizaron el cuerpo sin vida de un individuo, que yacía semicalcinado y tendido boca abajo en una vereda.

Trascendió que los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente al occiso y determinaron que presentaba múltiples heridas de arma blanca, pero que además, tenía un pedazo de cable en el cuello, por lo cual se estima que el individuo fue atacado a puntazos y también estrangulado. Se incautó un cuchillo en el lugar.

Servidores públicos de la comisaría 10ª de dicho distrito comenzaron a investigar lo acontecido y, en base a las imágenes que fueron captadas por una cámara de vigilancia de este vecindario, se consiguió observar que algunas personas arrastraban a la víctima desde el interior de una vivienda y, de inmediato, ya en la vereda, la rociaron con una sustancia combustible, para después prenderle fuego.

Hipótesis del macabro homicidio

Gracias a los datos que se aportaron al expediente, los miembros de la seccional detuvieron a una mujer, de 30 años y, actualmente, procuran averiguar el paradero de su esposo, quien huyó en ese vehículo de alquiler. Hasta el momento se sospecha que el fallecido era un hombre de nacionalidad paraguaya (al igual que la joven arrestada) y que este ilícito presuntamente se encontraría vinculado al comercio de sustancias estupefacientes.

Intervino en esta causa penal, que en forma preventiva fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.