Mendoza sigue conmocionada por la muerte de una nena de 12 años en un balneario de Carlos Paz. Un grupo del colegio Sagrado Corazón partió hacia la ciudad cordobesa en un viaje educativo, que se realiza todos los años, y terminó de la peor manera.

El último día, antes del regreso y por la ola de calor en la zona, el grupo pasó por el complejo Mundo Cocoguana de piletas y toboganes y, en ese contexto murió, por razones que aún se investigan, la pequeña alumna.

La empresa contratada, frente a lo sucedido pagó un viaje en avión privado para sus padres. El grupo, aún en la villa balnearia es contenido por psicólogos y personal de la policía de Córdoba.

En regla

Además, e intentando aclarar todos los puntos, se confirmó que el establecimiento estaba en regla, con su habilitación correspondiente y se precisó la fecha del último control municipal.

Hipótesis

En Mendoza se habla de una posible descompensación de la pequeña en el momento al momento de tirasrse por tobogán a la pileta: también un golpe durante la bajada o un problema de salud preexistente que se tratará de investigar.

"Las va a determinar el resultado de la autopsia. Se puede haber descompensado o puede haberse golpeado cuando cayó. Lo que escuché es que había un guardavidas en el lugar. Es decir, las medidas de seguridad entiendo que estaban", comentaron desde la Secretaría de Gobierno de esa ciudad.

Desde las 9.30 horas, padres de la comunidad educativa se congregarán en las puertas del establecimiento educativo, en el centro de Mendoza, para orar por el alma de la alumna y su familia.

Temor

Como es de esperar, muchos padres de chicos que tendrán su viaje de estudio en las próximas semanas, temen enviar a sus hijos frente al lamentable hecho que se vivió en las últimas horas.

La empresa comenzó a organizar charlas informativas que, en los próximos días, garantizará la seguridad y el control total de los estudiantes en su viaje fuera de la provincia.