Prohibieron un aceite y una marca de azúcar: mirá cuáles son
La decisión fue por varios motivos, pero principalmente se debía a que presentaban un fuerte olor rancio que denotaban no estar aptos para el consumo humano.
La ANMAT se encarga constantemente de comprobar el estado y la condición de los distintos productos que están a la venta en la República Argentina. En esta ocasión prohibieron el consumo de una marca de azúcar, como así también de un aceite de oliva por distintos motivos.
El pasado lunes 29 de enero la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva riojano y de una marca de azúcar tucumana.
Precisamente se trataba del 'Aceite de oliva extra virgen', marca Establecimiento Don Álvaro, producido en la localidad riojana de Los Molinos. El segundo producto en cuestión era el 'Azúcar común tipo ‘A', marca Deliciosa, producida en la provincia de Tucumán y de la fraccionadora Juan Jorge Julián S.H.
En el caso del aceite se comprobó que el registro de establecimiento (RNE) que figuraba en el rotulado se encuentra dado de baja. Sumado a esto el registro de producto (RNPA) pertenece a otro producto del mismo fabricante, cuyo registro también se encuentra dado de baja y también los análisis arrojaron que presenta las características organolépticas alteradas (olor rancio).
En cuanto al azúcar, se llegó a comprobar que en su composición presenta partículas extrañas en su interior, mientras que también carece de los registros sanitarios anteriormente mencionado.