En la madrugada del sábado pasado, un trágico accidente involucró a un micro con 39 pasajeros a bordo, que viajaba desde Mina Clavero a Retiro, Buenos Aires. El incidente ocurrió en la intersección de la ruta nacional 8 y la ruta nacional 36, cerca de Sol de Mayo, en jurisdicción de Las Higueras, una localidad vecina a Río Cuarto.

El conductor perdió el control del vehículo alrededor de las 3 de la mañana, saliendo de la pista asfáltica y provocando el vuelco del ómnibus. María Alejandra Alcaraz, de 41 años, perdió la vida en el accidente. Entre los 14 heridos, ninguno reviste gravedad, siendo trasladados al hospital regional San Antonio de Padua para recibir atención médica.

Al día siguiente, la empresa Nueva Chevallier SA emitió un comunicado expresando su profunda consternación y ofreciendo toda la asistencia necesaria a las personas afectadas. Nicolás Zanotti, representante zonal de la empresa, señaló que aún no se han determinado las causas del accidente, y la Policía está llevando a cabo las pericias correspondientes.

El micro, perteneciente a la empresa Nueva Chevallier SA, partió de Mina Clavero a las 20 horas y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.