Un turista argentino que fue baleado en un intento de asalto en la comuna de Estación Central, de la capital chilena. El hombre, que se encuentra fuera de peligro, se encontraba de compras con la familia.

Los detalles del caso indican que el auto en que se movilizaban los argentinos sufrió un intento de encerrona por otro automóvil. Fue entonces que bajó un delincuente encapuchado y apuntando a la cabeza del acompañante, disparó.

El hijo del conductor del automóvil se encontraba en la línea de fuego, pero éste por reflejos se agachó y la bala terminó impactando en el brazo derecho del conductor. La víctima salió del auto y se dirigió hasta la Alameda, avenida más transitada de Santiago para pedir ayuda a los transeúntes para ser trasladado a un nosocomio luego de la atención de la ambulancia.

“Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá”, declaró ante medios chilenos el argentino, hijo del conductor del automóvil.

Por su parte, Carabineros intentan, con los datos aportados, dar con los delincuentes que escaparon.