Un feroz temporal azotó a Formosa y dejó varios destrozos durante la última jornada. Hubo registros en video donde se dieron a conocer impactantes imágenes que muestran la llegada de la tormenta y fuertes ráfagas de viento. Por desgracia y como consecuencia del mal clima, se confirmó la muerte de un bebé de un año producto de la caída de un árbol en su casa. 

Este trágico desenlace ocurrió durante este miércoles en una vivienda del barrio La Paz, en la localidad de El Colorado. Esta zona fue azotada por fuertes lluvias y ráfagas de viento durante varias horas.

A causa de un fuerte golpe que sufrió el niño en la cabeza, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, donde le diagnosticaron un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones importantes, según lo indicado por las autoridades.

Lamentablemente, el pequeño no resistió las heridas y murió poco después de llegar al centro de salud. Su padre, quien se encontraba en el lugar al momento del desastre, también sufrió heridas, pero se encuentra fuera de peligro.

Fuerte temporal en Formosa sorprendió a los locales

Los vecinos sufrieron mucho con voladas en los techos, más caída de árboles y postes, así como también el corte de electricidad.

Estos inconvenientes sucedieron luego de que en la tarde del miércoles llegara una tormenta, con alerta naranja, con abundantes lluvias y ráfagas de casi 140 km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) generó una nueva alerta naranja para este jueves 11 de enero en la provincia. Pero, se espera que las condiciones del tiempo recién mejoren en la tarde del viernes, ya que horas previas también habrá tormentas.