Una mujer cordobesa, escuchó gritos y llantos cerca de su vivienda, se asomó por la ventana de una habitación y halló a un nene de 3 años encerrado en deplorable estado de salud.

La situación lamentable, ocurrió cerca de las 19.40 del jueves 26 en un departamento ubicado en la calle General Tomás Guido al 236. En el lugar, se encontraba el menor que fue contenido verbalmente por el espacio que permitía el acceso de luz natural, según informó un medio cordobés.

De acuerdo al informe policial, los uniformados recibieron el llamado de la mujer y fueron al domicilio. Extrajeron al niño, sacándolo por la ventana porque la puerta estaba cerrada y todos juntos fueron al Hospital Pediátrico de Córdoba. Mas tarde en el centro de salud constataron que el menor no tuvo agua, ni comida y presentaba un grave estado de crisis emocional.

Luego del rescate del menor, la madre se presentó junto a su novio (no es el padre del niño) en la dependencia policial y explicó que dejó al menor por cinco horas porque tenía que ir a trabajar. La Policía notificó a la Unidad Judicial N° 15, que dio aviso a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), quien ahora investiga el hecho.