Lo que debía ser una celebración de fin de año en el jardín de infantes San Daniele, en José León Suárez, terminó en una escena de violencia extrema. En medio de la fiesta de cierre de ciclo y el festejo por los 20 años del establecimiento, un grupo de padres protagonizó una pelea a golpes frente a niños de entre 3 y 5 años, tras una discusión por un lugar para estacionar.

El episodio, ocurrido el pasado viernes, comenzó cuando un familiar de un alumno estacionó su vehículo sobre la vereda frente al jardín, en un espacio improvisado utilizado por los residentes de la vivienda ubicada frente a la institución. Cuando la familia dueña de la casa llegó, pidió al conductor que retirara su vehículo, lo que desató una acalorada discusión que rápidamente escaló a la violencia.

Karina, una de las mujeres de la familia afectada, denunció haber recibido patadas en la cabeza durante el altercado. Según su testimonio, esto llevó a que su esposo ingresara al jardín, donde la situación empeoró.

Patricia, directora del establecimiento, relató los hechos en diálogo con TN: “Estábamos celebrando con todas las familias cuando noté una discusión en la vereda de enfrente. Intenté intervenir para calmar la situación, pero cuando llegué ya estaban golpeándose. Como los niños ya habían ingresado, decidí cerrar con llave las puertas del jardín para protegerlos”.

Sin embargo, la medida no fue suficiente. Patricia explicó que uno de los involucrados forzó el portón e irrumpió en pleno acto escolar: “Apareció por la parte trasera del salón, buscó a alguien entre el público y se abalanzó sobre él para golpearlo. En ese momento, otros familiares también se involucraron y el salón se convirtió en una batalla campal”.

La situación solo logró controlarse con la llegada de la Policía, que retiró al hombre del lugar. Sin embargo, el incidente dejó consecuencias preocupantes: este lunes, todas las familias involucradas debieron declarar en la UFI 5 de San Martín.