Atentos a las tendencias y necesidades de las personas mayores, en Mendoza una empresa constructora construyó un barrio muy particular para personas de más de 60 años.

Bajo el concepto de “vacaciones permanentes”, los profesionales a cargo trabajaron pensando en los residentes y actividades dentro del predio.

Son 38 casas ubicadas en la zona de Carrodilla, de una sola planta para personas “independientes, viajeras, de espíritu joven y llenas de vitalidad”, tal como detalla la página web de Gardens Life. La idea que los propietarios vivan en comunidad, compartan experiencias y transiten esa etapa especial de la vida de la manera más linda y entretenida posible. El predio cuenta con gimnasio, un súper salón de usos múltiples, parrilla en el SUM y hasta una enorme piscina.

Viviendas adaptadas para mayores: un enfoque en la seguridad y la socialización

En contacto con Diario 13 San Juan, Pablo Scherbovsky Ceo de la empresa comentó: “El objetivo que tenemos como desarrolladores es trabajar en productos de nicho y analizamos qué dificultad está teniendo alguna parte de la población específica, con respecto al tema de la vivienda y, de ahí, comenzamos a ver cómo podemos solucionar el tema”, comenzó diciendo el empresario mendocino.

Luego sumó: “En este proyecto detectamos la necesidad de las personas que ya están o están pasando a la etapa de retiro, que tenían necesidades totalmente diferentes, por ejemplo las casas les quedaban grandes, tenían problemas de seguridad, ya no querían mantener la vivienda, socialmente podían quedar aisladas por las personas que viven en barrios abiertos y pierden a sus vecinos. También las casas se tornan peligrosas, las alacenas pueden quedar altas, tiene escalones, escaleras, varias dificultades que detectamos, medimos y entendimos que estaba sucediendo”, comentó Scherbovsky.

Instagram de danielavgalvan

“Con este análisis y la detección de la necesidad, proyectamos una solución habitacional para este segmento basadas en la seguridad, luego en la salud y la alegría. El primer tema fue resuelto con la modalidad de barrio cerrado y sus medidas de seguridad; luego con respecto a la salud consideramos la física y la emocional, evitando tener accidentes y en caso de suceder algo hicimos una resolución con un servicio de emergencia con una asistencia domiciliaria particular. Para la salud emocional construimos casas con mucha luz, ventilación y la alegría vinculamos eso a la socialización y poder compartir, fuera de las viviendas, con vecinos en un SUM que tiene pileta, gimnasio y un espacio en común, gran living donde la gente conviva, expresó el entrevistado a Canal 13 San Juan.

Con mucho éxito, la empresa vendió las viviendas creadas bajo un concepto innovador, para adultos mayores que disfrutarán sus días de una manera especial.