Pasó la edición 2024 de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) que no solo tuvo cambio de fecha y lugar, sino también de impronta: el fuerte apoyo de empresas privadas de la provincia. En su paso por Es lo que Hay, Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte contó que el Gobierno hará una rendición de cuentas del megaevento. 'En el tiempo que corresponda habrá rendición', aseguró.

El titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte señaló que ya realizaron una rendición de cuentas parcial. El funcionario se refirió a que ya habían comunicado con antelación, que con parte de la recaudación de la taquilla y con el pago de los stands por parte de las firmas sanjuaninas les pagarían el cachet a los artistas nacionales, siendo este el gasto más caro de la organización de la fiesta.

Luego, Romero sostuvo: 'Sobre la autofinanciación hay que decir que nosotros tenemos esa aspiración y la vamos a seguir manteniendo. Sabiendo que el Estado siempre va a estar, siempre que haya un evento como ese el Estado tiene que estar, el tema es darles cada vez más participación a los privados, para que de esa manera todos estemos más tranquilos. Los privados están fascinados, contentos porque pudieron visualizar todos sus productos y servicios y eso no es un dato menor'

Incluso Romero amplió al respecto: 'No es tan fácil para las empresas privadas acercarse a la gente y que en 3 días pasen por la puerta de su stand 200 mil personas'.