Este miércoles Gerardo Emanuel Calderón se sentó en el banquillo de los acusados. El hombre estaba acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Sin embargo, el caso no llegó a acuerdo alguno e irá a juicio el próximo 25 de abril. 

El hecho que lo puso en la mira sucedió el pasado 11 de abril en la madrugada, cuando al Comando Urbano le llegó la denuncia de que un sujeto le había sustraído el teléfono celular a una persona usando un cuchillo.

El damnificado fue un hombre de apellido Sanginez quien explicó a los oficiales que mientras iba caminando por calle España, antes de calle 9 de Julio, en Capital, fue interceptado por un sujeto al que conoce como “El Chamuco”. Este último le pidió que le comprara cigarrillos y huevos, a lo que accedió. 

Tras ello, 'el Chamuco', quien estaba afilando un cuchillo tipo carnicero, se levantó, y con el objeto cortante, atacó a Sanginez. Luego se lo colocó en el pecho y le dijo “dame la mochila”, por el temor accede. El delincuente tomó lo pedido y sacó un teléfono.

La víctima escapó del ladrón y fue a una unidad policial donde solicitó ayuda. Tras las recorridas dieron con el malviviente y  secuestraron de entre sus prendas el celular denunciado. Por ello lo arrestaron.